Formulas para el "exito"...mercado musical y diversidad

Nuevamente el agudo Alvin nos habla de la diversidad creativa en la música pop y como el mercado de la música pop se ha visto influenciado por fórmulas que se repiten imponiendo e influenciando el gusto de las masas, ¿qué ocurre cuando el universo de "lo que escuchas" es dirigido por parámetros mercantilistas?...

Fuente: https://www.youtube.com/channel/UCqDkaR-FEerytN_LpiQkumA

Comentarios

  1. respecto a eso recuerdo la frase del vocalista de queen of the stone age que decía que la música se construía... y para eso necesitabas guitarras, baterias, instrumenos, y pasión. Creo que ahora todo se puede digitalizar tan fácil, los sonidos perdieron solidez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alvin señala que justamente el peligro del mercado en la música es la estandarización extrema de los parámetros estéticos, y claro, cuando los sonidos como musica son reducidos a fórmulas de exito se corre el peligro de que no estimulen, no sorprendan y representen una zona de confort cultural para el oyente...una obra predecible y pobre en mensaje...como un argumento poco sólido.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares